Raúl Frías

Raúl Frías Pascual es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y estudió Filología Hispánica en la Universidad de La Rioja. Durante años ejerció como redactor en varias publicaciones de muy diversa índole: literatura, gastronomía, ocio o cine son algunos de los campos entre los que se movió su pluma. También impartió clases particulares de Lengua y Literatura. Por circunstancias de la vida decidió emigrar a Londres, donde se desempeña como camarero nocturno en un bar de copas. El tiempo que le sobra lo emplea en escribir novelas, su gran pasión.
Noctalia fue su ópera prima. Después vinieron Ciudad de Piedra, Las mariposas aletean tres veces al atardecer, Fuera de órbita, A través del espejo y El sueño de la mariposa. Lector empedernido desde los diez años, dice haber devorado centenares de libros. Se declara admirador de la ciencia ficción más clásica, de la novela histórica, de la vertiente negra aventurera, de la novela costumbrista y del surrealismo. Entre sus obras predilectas destacan SolarisEl Club Dumas, Kafka en la orillaLa sombra del viento, HamletLa isla del tesoro, El conde de Montecristo, El ruido y la furia, París era una fiestaAsesinato en el Orient Express, Los miserables, La regenta, 20.000 leguas de viaje submarino y 1984. No esconde tampoco su devoción por el cine y la música. Es un apasionado de Bob Dylan o de The Beatles y de películas como Blade Runner, V de Vendetta, Dogville, Gladiator, Doce Monos y, sobre todo, El club de los poetas muertos.
Tiene, a la espera de publicación, una novela más: El viaje del hombre que no quería viajar.

1 comentario:

  1. Tengo la suerte de haber compartido algunos de los mejores años de mi vida, esos que te ofrecen la Facultad, el Campus y algunos bares relacionados, con esta persona. Estudios, trabajos, fatigas de noche y fatigas de día. Etílicas Historietas Universitarias que nos formaron, nos hicieron soñar y nos pusieron los pies en la tierra. Te deseo muchas sonrisas y anécdotas por Inglaterra. Suerte con el blog y... ¡Ánimo con las letras!

    ResponderEliminar