viernes, 6 de enero de 2012

Noctalia.





Humilde periodista en paro (o mal pagado en el mejor de los casos), estudiante de Filología Hispánica de segunda vuelta y novelista novato. Veinticinco años dan para mucho y en las tres disciplinas citadas he invertido yo buena parte de ellos. Aunque lo que ahora me importa es mi faceta como juntaletras. O escritor, como se atreven a llamarnos algunos a todos aquéllos que nos dedicamos a narrar historias.


Bien, al ajo, que me lío. El caso es que este pasado veintidós de septiembre publiqué, o me publicaron más bien, mi primera novela, Noctalia. Se trata de una historia de ciencia ficción de corte humanístico, de las que apuestan por profundizar en el Hombre y se olvidan en buena medida de marcianos y guerras espaciales. Tras muchos dires y diretes, vueltas y revueltas e incluso revoluciones, me decidí por Atlantis, una editorial sin el tirón de las dominadoras del mercado pero con ganas de crecer. Por ahora, creo que acerté en mi decisión.


Lo siguiente que puedo hacer es darle un poco de publicidad, y para ello os voy a facilitar algunos enlaces donde se habla para bien de ella. También hay algún caso en el que salí un poco escaldado; no es difícil de encontrar. Sin embargo, tan joven y a la vez tan viejo, que diría el Maestro, me he dado rápidamente cuenta de que en este mundillo literario hay mucho chupatintas cuyo criterio es cuanto menos discutible. Pero no voy a entrar en eso. No hoy, al menos. Ya habrá tiempo.


Os cedo los enlaces, donde también meto algunos puntos de venta, por si os equivocáis o decidís darle la oportunidad. Tampoco es complicado hallar entrevistas que concedí a unos y otros.


Reseñas:


http://tintaplumapapel.blogspot.com/2011/11/resena-noctalia.html


http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/11/resena-noctalia-raul-frias-pascual.html


http://thebronkus.wordpress.com/2011/07/21/nueva-resena-macgregoriana-noctalia/


http://elrefugiorelatos.blogspot.com/2011/10/noctalia.html


Puntos de venta:


http://www.casadellibro.com/libro-noctalia/9788415228813/1891564


http://www.amazon.es/Noctalia-Raul-Frias-Pascual/dp/8415228813/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325894008&sr=8-1


También en Santos Ochoa y bajo encargo en cualquier librería española.


Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Ya sabes qué opino de tu novela, ahí tienes mi reseña, que ya te has procurado enlazar^^.

    Sólo diré que ánimo, que a ver si hay suerte con los nuevos proyectos, y que con tu esfuerzo y el de otros compañeros me espoleáis a mí también a escribir.

    ResponderEliminar
  2. Hasta obrar maestras como Solaris tendrá sus detractores ¿como no va a tenerla una obra primeriza? Pero también las tiene muy buenas.
    Todos sabemos que son malos tiempos para el arte que nos gobiernan burgueses de cortas miras (y no me refiero sólo al PP) de esos que quitarán cualquier asignatura artítica por "inútil"

    ResponderEliminar