"El sueño de la mariposa", primeras impresiones.

Hola, mis queridos blogueros. El otro día recibí la primera valoración de la novela. Proviene de un autor de novela fantástica (luego daré referencias), no muy afín al género. A excepción de los puntos negativos, que los ha encontrado, y sobre los que trabajaré, su valoración es positiva. No quiero enrollarme mucho pues su crítica es bastante técnica, en el sentido de mejoraría tal o cual, pero voy a rescatar una de sus citas que me llamó la atención. La usó para definir el género de la novela:

"El sueño de la mariposa es un tratado filosófico sobre la vida, una novela romántica con una pizca de erotismo, una historia acerca de las cicatrices que nos deja el pasado y de cómo es posible superarlas".

Yo no la elevaría a tratado filosófico, pues quizá suena muy elitista y no lo es tanto. Pero reflexiones sobre la vida, hay. Creo que es una buena definición. Mejor que la mía. Falta añadir a lo dicho por Ismael, el toque surrealista de la novela.

Sobre mi estilo, dice:

"Tu estilo es muy poético y metafórico, incluso ha llegado a parecerme intimista en ocasiones, y haces uso de una gran riqueza de vocabulario en cada página".

Durante este mes, trataré de corregir los defectos encontrados por él (tiene bastante razón) y por los demás lectores de prueba. El premio biblioteca Breve bien merece tanto trabajo.

Os dejo información sobre la obra de Ismael (¡mil gracias!) en Amazon y en la web abretelibro. Yo he leído cerca de la mitad. Por hacerle un poco de publicidad, diría que la novela es bastante original casi desde la primera página. La prosa es sencilla y, en la mayoría de los casos, coloquial (hay expresiones malsonantes, sí). Es una de esas historias que buscan impactar al lector en cada capítulo. Vamos, que si os gusta la fantasía como género, tal vez os apetezca darle una oportunidad. No siempre uno tiene ganas de leer a Faulkner y, además, son 89 céntimos.

http://www.amazon.es/Aequilibrium-ebook/dp/B008TE3MMW/ref=pd_rhf_gw_p_t_1

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=62935

En fin, un abrazo y nos leemos.

Comentarios

  1. Felicidades por las reseñas que vas recibiendo, esta bien que de vez en cuando la gente le de la oportunidad a escritores noveles que intentan hacerse un hueco en este mundo ya de por sí muy complicado; siguiendo tu comentario he de decir que yo me atreví con la novela de ismael gonzalez y es verdad, aún no siendo yo una lectora habitual de este género, me encanto, me engancho desde el principio y cada capítulo era impactante como tu dices, recomiendo el libro totalmente; Mis felicitaciones a ismael por su libro y desde luego mis mejores deseos y mucha suerte a los dos en vuestros proyectos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares