jueves, 31 de mayo de 2012

Novelas que van y novelas que vienen...

Es pronto para anunciarlo, pero Ciudad de piedra, mi segunda novela, ya tiene editor. Aún estamos al principio del proceso, queda mucho camino por delante: introducir algunas mejoras argumentales, perfilar mejor ciertos personajes, un último lavado de cara... pero la cosa tiene buena pinta. De momento me reservo datos concretos, pero sabed que más pronto que tarde, mi segunda novela verá la luz.

Hoy me he parado a pensar en lo que cambia la vida en un pestañeo, pues es curioso, pero hasta mayo de 2011 yo nunca había escrito ni una sola línea, y hoy, 1 de junio de 2012, tengo una novela publicada, otra que está en proceso de (como suele decirse) y una tercera que encara su recta final. Ya he abordado la trama final del interludio (91.000 palabras). Tras él queda un segundo interludio y el adagio final.

Las previsiones se mantienen: primer borrador potable para septiembre de 2012.

Para que luego digan que no hay que tener miedo de los relojes. Tic, tac, tic, tac.

Un abrazo a todos ;)

5 comentarios:

  1. Aún no está terminada y ta tienes editor?
    ¿Cómo es eso?

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas, Borg:

    Creo que te has liado. La que tiene editor es "Ciudad de piedra", es decir, mi segunda novela, la tercera es la que aún estoy escribiendo y ésa todavía no posee editor.

    ¿Aclarado? :)

    ResponderEliminar
  3. Ah... me resultaba extraño, jeje

    ResponderEliminar
  4. No, hombre, no. Al menos de momento no soy tan bueno como para que las editoriales compren mis obras antes de terminar de escribirlas :)

    Gracias por pasarte por este rincón, Borg.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes la envidia que te tengo porque tú escribes y no te detienes; todo lo contrario a mí, que soy más lento que "cagar p'arriba"...

    A ver qué sale de Ciudad de Piedra^^

    ResponderEliminar