lunes, 21 de enero de 2013

Otra más.

Os traigo una nueva reseña sobre Las mariposas aletean tres veces al atardecer. Otra positiva, además. No esperaba el éxito de la micronovela. Ayer por la noche, sin ir más lejos, estaba la octava más vendida en Ciencia ficción.
Estamos ante una micronovela narrada en tercera persona, que se aleja de lo que leo habitualmente, pero no por ello me ha dejado indiferente.
Sí que es una novela que podríamos situar "fuera de lo común", cargada de situaciones irreales e incluso surrealistas, pero ahí reside su encanto. Narra las vivencias de Horace, un hombre que despierta de repente en un sitio desconocido y no recuerda su vida anterior, quien es, ni como ha llegado ahí. En una estructura esquemática, en cada capítulo vuelve a despertar y descubre nuevos elementos que le ayudan a recordar. De este modo se conforma casi como una estructura ordenada hacia atrás en el tiempo: a cada capítulo retrocedemos en la historia para saber que ha ocurrido.
El estilo del autor es muy bonito y cuidado, cargado de un tono onírico que aporta al relato toda esa atmósfera de vivir un sueño. El diálogo es prácticamente inexistente, casi todo se muestra a través de las acciones del protagonista, del que poco sabemos hasta el final.
Dicho protagonista durante toda la novela se siente perdido porque no sabe donde está ni porqué, no sabe si está soñando, si esta muerto...y en parte el lector también puede sentirse perdido por ese ambiente tan etéreo, que puede llevar a confusión.
El final es sorprendente, futurista. Me ha resultado de lo más original y nada predecible.
Como extra decir que encontramos diversas referencias literarias (incluso un autor muy conocido), algo que al menos a mi siempre me hace ilusión.
En definitiva, una novela muy corta, con buen ritmo, con situaciones oníricas e irreales que transporta al lector al mundo de los sueños.
Gracias a la administradora de Lost World por la reseña. Os dejo un enlace a su blog, por si os apetece pasaros: http://lostworldparadise.blogspot.com.es/2013/01/resena-las-mariposas-aletean-tres-veces.html

Un abrazo, blogonautas ;)


1 comentario:

  1. Propuesta: haz pestañas y una para reseñas de esta novela corta. Puede ser útil si alguien quiere animarse a leerla, que pueda encontrar las reseñas ahí :)

    ResponderEliminar