Blog y fragmento.

Por curiosidad. Las cifras son escasas, pero aun así, interesantes. Más de 1.300 visitas y 20 seguidores. Datos pobres, supongo. Pero a mí me aparecen un mundo. Ah, os dejo un breve fragmento de una parte ya corregida ;)

"Caminamos entre callejuelas inmundas, edificios decrépitos, olor a cocido y olla podrida, voces confusas, fantasmagóricas, escapadas desde las entrañas de las casas. Todo esto, tan común, cotidiano, odiado incluso por los habitantes de Nubla, es para nosotros algo nuevo, un conjunto de maravillosas sensaciones por explorar, descubrir y disfrutar. Los residentes de la inclusa, encerrados en vida por obra y desgracia de Dios, anhelamos la ciudad, su libertad, aun consumida entre nieblas y farolillos de aceite. Con los años, Nubla ha adquirido un matiz de territorio ignoto, como si se tratara de una tierra de leyenda más que de una urbe al alcance de nuestros pies. Pere y yo somos náufragos de la civilización, extraterrestres venidos de un planeta recóndito, dos sombras avanzando con ojos rebosantes de admiración bajo un manto de bruma que desciende desde el cielo encapotado y dentellea los relieves de los tejados cubiertos de escarcha. La ciudad se extiende a lo lejos, inmensa, inabarcable; presidida por una neblina templada y vaporosa que se espolvorea por todas partes y se aparta a nuestro paso".

Comentarios

  1. ¿Esto es de Ciudad de piedra? ¡Da más ganas de leerlo todavía!

    ResponderEliminar
  2. Noooo, esto es de "El sueño de la mariposa", mi tercera novela. Está terminada pero en fase de corrección, etc. Es una novela de amor y superación. Chico humilde enfrentándose a las vicisitudes de la vida. El amor que parece es complicado pero hermoso a su vez.

    Es una historia difícil de definir, por lo amplia que es.
    Gracias por pasarte, Vainilla :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares