miércoles, 24 de octubre de 2012

Micronovela.

Después de ponerme a escribirla y avanzar en la historia, he decidido recortar mi proyecto para darle una mayor fuerza narrativa. He preferido no alargarlo y convertirlo en una micronovela (término que acabo de acuñar) o relato largo. Como prefieran. Ya avisé, pero insisto: es un texto muy personal. De hecho, está escrita más para mí mismo que para otros. Después de un proyecto agotador, me apetecía escribir una cosa así. Pretendía que fuese más largo, pero hubiera resultado menos directo, habría perdido fuerza.

Es surrealista, onírico, paranoico... Vamos, muy mío. En él se cuenta la odisea de un tipo normal enfrentado a un mundo extraño, cruel, que le supera. A través de distintos despertares (ya lo entenderéis), deberá ir uniendo piezas de un rompecabezas en un principio indescifrable, para dar con la clave que resuelva todas las incógnitas.

Dada su brevedad, no pienso buscarle editor. Durante su primer mes o dos meses de vida será gratuita: la colgaré por aquí y en algunos foros literarios de mi confianza. Pasado este tiempo, irá a Amazon por un precio irrisorio.

Ya tengo título y portada. Calculo que estará disponible a finales de esta semana o principios de la que viene. Un abrazo, blogonautas.


10 comentarios:

  1. Mucha suerte con ello. Si incluye todos los elementos que mencionas, aquí tienes una lectora más :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Neurona. Mi literatura es así: onírica, algo enrevesada y, técnicamente, profusa en descripciones de gusto poético. Algo complicada, quizá.

    Será un honor tenerte como lectora. Además, al ser tan corta, se lee en un ratillo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Cojonuda esa portad, pero es que es cojonuda. ¿Cómo...?
    De hecho, Raúl, mi próximo proyecto se va a parecer. Una novela corta y adusta, tipo hard bolied pero en otro marco.
    Creo que te va a funcionar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes, Igor? Creo que en estos tiempos la gente prefiere novelas cortas a un precio ridículo. Las gorditas también gustan (y mucho), pero en esta sociedad a toda prisa, creo que las micronovelas van a tener un buen trozo de mercado. ¿No te parece?

    Ya irás dando detalles sobre ella, permaneceré atento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo desde el comentario que dejaste en el blog de Igor sobre el relato de terror al que le invité, ya veo que te ha gustado, y bueno, aun quedan dos días para que termine el reto, si quieres participar, estas invitado.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Tamara, ya he participado. Además, creo que lo he hecho bien.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  6. La portada me encanta y la historia, tal como la describes, creo que se me va a hacer irresistible la tentación de leerla.

    PD: ya ando por las páginas finales de El sueño de la mariposa, seguramente en este puente le dé el sprint final y te mande el correo. Me repito, me gusta tu forma de escribir :D

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que está colgada te aviso: es una novela muy personal. He jugado bastante con mis propios fetiches literarios :)

      PD: Me alegra oírte decir eso, Caballera. Lo mejor para un escritor, más allá de sus historias, es que guste cómo están escritas. Y es un camino difícil. Espero con ganas tus valoraciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Has acuñad el término micronovela? Qué pretencioso!!!!!!! Bájate de tu nube.

    ResponderEliminar