Principios.

Todas las novelas tienen un principio, y yo he elegido éste para mi cuarta obra. Ésta va a ser rapidita. Dos o tres meses de escritura y diez o quince días de corrección. Es una obra puente, de distracción. Así cargo energías para un nuevo proyecto que tengo en mente. Es una novela muy personal. Sólo tiene un protagonista (se desarrolla en un único escenario también, en L'Hôtel, joya arquitectónica parisina), cuyo nombre ya está decidido: Horace Smith. Valga el apellido orwelliano. Ya dije que creo que irá directamente a Amazon. Puede que, incluso, la regale. Ya veré a su debido tiempo. De temática oscura, surrealista, pesadillesca. Ya iré informando de los avances pertinentes. Un abrazo, blogonautas.

"Oscuridad, sólo oscuridad. Densa, impenetrable. Un universo descuajado de estrellas, atacado por silencios intangibles, antinaturales. Una ceguera inesperada, sorprendente. Nuestro protagonista se revuelve con nerviosismo, trata de localizar un interruptor de la luz, palpando las paredes. No recuerda dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Le duele la cabeza como si se hubiera desatado un terremoto dentro de ella. Despacio, con suma torpeza, se pone de pie. Sigue sin ver nada. La oscuridad es un universo aparte, un submundo de la realidad. Uno de sus múltiples misterios. Cuando un ser humano es atrapado por ella, se convierte en su juguete. No existe enemigo más poderoso. Las tinieblas esconden algo. Por eso, los niños, inocentes criaturas, le tienen tanto miedo. Ellos captan ese hedor propio de la oscuridad".


Comentarios

  1. Buen comienzo, te quedas con aquello tan importante de "y ahora qué...". En dos o tres meses, menuda bestia parda estás hecho.
    La idea de novela corta para Amazon, bing-bang literario, es buena. Acorde.
    Me ha encantado lo del dolor de cabeza y el terromoto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algo corto y potente, eso es. Aunque, me temo, no va a ser para todos los gustos. Gracias, Igor.

    ¿Bestia parda? ¡Qué va! Sólo soy un humilde escritor con ganas de escribir. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares